Identificación del Centro de práctica
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO
El Proyecto educativo del colegio en cuestión, se basa en la metodología Montessori, considerando una mirada de integrar a los educandos al aprendizaje de manera autónoma, con un clima afectivo y participativo en su aprendizaje. Por otro lado cuenta con el apoyo de dos instituciones de la comunidad: Carabineros de la Comisaria Nº 33 y el Consultorio Rosita Renard.
Misión: Es una escuela comprometida en la formación de sus estudiantes, con el propósito de lograr una buena enseñanza. En un clima afectivo, motivador e integrador.
Nuestra escuela está basada en principios de educación activa, participativa y dinámica.
Visión: Entregar una enseñanza de acuerdo a las necesidades individuales de los alumnos, explotando sus potencialidades, en un ambiente cálido; confortable que asegure su integridad física y que estimule al trabajo. Para que nuestros alumnos sean personas íntegras y competentes en lo personal, social y laboral.
Objetivos Educacionales Del Establecimiento
Objetivos Generales:
- Propender a la formación integral del educando considerando su realidad psicológica, Social y biológica, con el fin de prepararlo con principios éticos inspirados en el deber y en el amor por los demás, de manera de aportar a la sociedad un individuo útil y capaz.
- Crear dentro de la conciencia del niño, el amor por los valores patrios, el respeto por los demás y un sentimiento de bondad y cooperación por los más débiles.
- Integrarse constructivamente al proceso de desarrollo cultural propiciado por el ministerio de educación
- Cumplir cabalmente con la función de cooperador a la responsabilidad educativa del Supremo Gobierno, considerando el principio de subsidiaridad. Desempeñar un rol de comunicador social dentro del ámbito de la comunidad del colegio.
- Cumplir con planes y programas oficiales vigentes establecidos por el ministerio de Educación.
- Aplicar el Método Montessori con nuevas Metodologías en todos los subsectores del aprendizaje, con especial énfasis en los primeros años de escolaridad (pre-kínder, kínder y primer año básico).
- Integrar a los educandos y a sus familias a la comunidad Montessori.
- Centrar toda la acción del establecimiento hacia los principios del humanismo cristiano.
Objetivos Específicos:
- Desarrollar actividades relacionadas con la aplicación de los principios del Método Montessori en todos los cursos, haciéndolo extensivo el núcleo familiar a fin de lograr una acción conjunta entre: colegio-niño-hogar.
- Motivar a los niños para que comprendan sus actos y puedan asumir en forma responsable sus obligaciones, puesto que en nuestro método no se reciben premios ni castigos.
- Realizar reuniones periódicas del consejo de Profesores con apoyo de información técnica y documentación, de tal manera que pueda hacerse una acción real de retroalimentación educativa.
- Mantener una producción permanente de material orientado a propiciar el trabajo grupal o individual.
- Mantener una comunicación y participación permanentes con los organismos de acción de la comunidad (clubes deportivos, municipalidades, bomberos, carabineros, entre otros).
- Contribuir al mejoramiento de las condiciones que permitan el bienestar del personal que labora en el colegio.
- Redactar y poner en práctica el reglamento interno del colegio que regule las relaciones y responsabilidades del personal.
- Propender a la búsqueda permanente de las modernas tecnologías pedagógicas tanto en el Método Montessori como en los demás, a fin de mejorar la capacidad de enseñanza del plantel.
Redes De Apoyo:
Cuenta con la colaboración de carabineros de la comisaria Nº 33, que vela por la seguridad y el bien estar de los educandos y la institución, por otro lado presenta cada cierto tiempo eventos para culturizarlos, sobre temas de autocuidado en la ciudad. Otra institución que vela por el bienestar de los niños es el consultorio Rosita Renard, que supervisa la salud y vacunación que deben tener.
DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO SOCIOCULTURAL DE LA COMUNIDAD EN QUE SE ENCUENTRA EL CENTRO
Para ver la descripción pincha aquí.
DATOS GENERALES DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL
Para ver la descripción completa pincha aquí.
INFRAESTRUCTURA DEL ESTABLECIMIENTO
Para ver la descripción completa pincha aquí.
IDENTIFICACIÓN DEL GRUPO DE NIÑOS CON EL QUE SE TRABAJA
Para ver la descripción completa pincha aquí.
Bibliografía.
- Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (C.P.E.I.P). (2003). "Marco para la Buena Enseñanza". C&C Impresores. Chile.
- Escuela Asociación Montessori. (2012). "Proyecto Educativo Institucional" (P.E.I.).Santiago, Chile.
- www.nunoa.cl/media/conozca/censo_2002.ppt
Tema: Identificación del Centro de práctica
Fecha: 01.06.2016
Asunto: postulacion
Desearia saber como lo debo hacer para ver la posibilidad de inscribir a mi hijo ahora está en 4 básico pero va a un colegio donde son demasiados alumnos y el necesita una educación más personalizada
Fecha: 13.08.2015
Asunto: John
I like what you guys are up too. Such smart work and reporting! Carry on the excellent works guys Ive incorporated you guys to my blogroll. I think it'll improve the value of my website dgfcaaggdgecgbgc